Guía de París: toda la información para tu viaje – Viajeros Callejeros

Con esta guía de París esperamos ayudarte a organizar tu viaje a la capital de Francia, de la que dicen, es la ciudad más romántica del mundo.
Perfecta para conocerla en un fin de semana, aunque siempre es preferible dedicar algunos días más, la ciudad destaca por su arquitectura señorial, sus impresionantes museos como el Louvre además de Torre Eiffel, la Sainte Chapelle o la malograda Catedral de Notre Dame, que están entre sus lugares más famosos. Por supuesto sin olvidarnos de barrios como Montmartre o Le Marais, perfectos para perderte durante horas, mientras disfrutas del encanto parisino.

Basándonos en las veces que hemos visitado la ciudad, durante una de ellas escribimos esta ruta de París en 3 días, te dejamos esta Guía de París con toda la información para tu viaje. ¡Empezamos!

Guía de París

Esta guía de París incluye toda la información que puedas necesitar en el momento de planear tu viaje. En ella encontrarás posts en los que hablamos sobre los lugares que no puedes perderte, las cosas que no debes dejar de hacer para conocer la ciudad además de rutas optimizadas por días y posts específicos sobre alojamiento, restaurantes, museos y consejos, entre otros.

Qué ver y hacer en París

Una de las cosas más importantes antes de empezar a organizar un viaje es conocer y tener claros qué lugares son los más turísticos y cuáles quieres incluir en tus rutas.
Para que puedas conocer cuáles son los atractivos de la ciudad, en la guía de París te dejamos varios artículos en los que hablamos de las visitas que no puedes perderte además de algunos post específicos sobre museos o Disneyland Paris, uno de los imprescindibles en la ciudad, tanto para niños como mayores.

20 lugares que visitar en París imprescindiblesLas 100 mejores cosas que ver y hacer en París10 consejos para viajar a Disneyland Paris imprescindiblesLos 5 mejores museos de ParísGuía de París

Atracciones turísticas en la ciudad

Otra de las cosas que creemos es muy necesaria antes de visitar la ciudad es conocer la información y detalles de los atractivos turísticos que quieras visitar para poder así, disfrutarlos al máximo. Datos como cuáles son las mejores entradas, precios, horarios, cómo saltarte las colas o cómo ir hasta el lugar, son detalles que incluimos en los siguientes posts que también incluimos en esta guía de París.

Cómo visitar la Torre Eiffel: precios y entradasCómo visitar el Museo del Louvre: precios y entradas10 obras que ver en el Louvre imprescindiblesCómo visitar la Sainte-Chapelle: precios y entradasCómo visitar el Arco del Triunfo en París: precios y entradasCómo visitar la Ópera Garnier en París: precios y entradasCómo visitar el Panteón de París: precios y entradasCómo visitar el Palacio de Versalles: precios y entradas

Tarjeta turística de París

Para conocer al máximo la ciudad tienes dos tarjetas turísticas, el Paris Pass o el Go Paris Explorer Pass.
El Paris Pass es un bono o pase con el que podrás entrar gratis en muchos de los lugares más importantes de la ciudad como el Museo del Louvre, el Arco del Triunfo o el Palacio de Versalles, entre otros muchos.
Además de la entrada gratuita a estos lugares, el pase también incluye una tarjeta para utilizar el transporte en la ciudad de forma ilimitada, descuentos en múltiples lugares, el acceso sin colas en algunas atracciones y el Musseum Pass de 2 días, con entrada gratuita a más 60 museos de París.
El Go Paris Explorer Pass se caracteriza por incluir el acceso a 2,3,5 o 7 atracciones, dependiendo del que escojas, entre las que se encuentran la Torre Montparnasse, el autobús turístico de París Big Bus o un crucero por el Sena entre otros muchos

Como puedes ver, estas tarjetas son una forma increíble de ahorrar tiempo y dinero durante tu visita a París.

Paris Pass, la tarjeta turística de París: qué incluye y preciosGo Paris Explorer Pass: qué incluye y precios

Rutas por París

Está claro que es muy importante conocer qué lugares debes visitar en tu visita a la ciudad, pero tanto o más importante es trazar rutas coherentes entre ellos para aprovechar al máximo el tiempo.
Para ayudarte con este tema, que sabemos no es fácil, en la guía de París no podían faltar rutas optimizadas por días que puedes adaptar perfectamente a tus gustos o tipo de viaje.
Además incluimos varios posts sobre los traslados entre los diferentes aeropuertos de París y la ciudad.

París en un díaParís en dos díasParís en 3 díasParís en 4 díasCómo ir del aeropuerto Orly a ParísCómo ir del aeropuerto Beauvais a ParísCómo ir del Aeropuerto Charles de Gaulle a París

Dónde dormir en París

En una ciudad con las dimensiones de París es muy importante tener claras cuáles son los mejores barrios para alojarse. Para que esta elección sea más rápida y fácil, en la guía de París también incluimos un artículo dedicado únicamente al alojamiento en la ciudad, en el que también incorporamos una selección de hoteles.

Dónde alojarse en París: mejores barrios y hoteles

Dónde comer, un imprescindible en la guía de París

La gastronomía siempre es un complemento perfecto en cualquier viaje pero mucho más si hablamos de Francia y es que no podemos olvidar que la gastronomía francesa está incluida entre las mejores del mundo.
El principal problema es que no es fácil encontrar restaurantes económicos en la ciudad, por lo que hemos querido incluir en la guía de París un post en el que te dejamos una selección de buenos restaurantes, con una excelente relación calidad-precio.

10 restaurantes donde comer en París barato

Excursiones y tours en París

No son pocos los viajeros que quieren conocer la ciudad y su historia de manos de un guía, para no perderse nada. Teniendo esto en cuenta, en esta sección de la guía de París, no podían faltar varios posts en los que hablamos de cuáles son las mejores excursiones en la ciudad y en los alrededores, como Disneyland Paris, una de las preferidas por muchos viajeros.
Además también incluimos varios artículos en los que explicamos cómo hacer el traslado a estos lugares, por si quieres visitarlos por libre.

Los 10 mejores tours y excursiones desde ParísLos mejores free tours en París gratis en españolCómo llegar a Disneyland Paris (tren o autobús)Cómo ir de París a Versalles (tren o autobús)Cómo visitar el Palacio de Versalles: precios y entradas10 lugares increíbles que ver en FranciaLas 10 ciudades de Francia más bonitasLas 5 mejores rutas en coche por Francia

Consejos para viajar a París

Además de todo lo comentado anteriormente, es muy importante conocer ciertos detalles antes de viajar como cuál es la mejor época para ir a París o cuáles son los requisitos de entrada, entre otros muchos.
Para que puedas tener todos los detalles, en la guía de París incluimos un par de artículos en los que hablamos de todas estas recomendaciones.

10 consejos para viajar a París10 consejos para viajar a Francia imprescindiblesParís

Iremos ampliando la información de la guía de París a medida que vayamos visitando nuevos lugares de la ciudad.

¿Quieres organizar un viaje a París?
Consíguelo aquí:

Las mejores ofertas de Vuelos a París aquí

Los mejores hoteles a los mejores precios en París aquí

Reserva los mejores tours y excursiones en/desde París en español aquí

Reserva tu traslado Aeropuerto⇆París aquí

Reserva tu seguro de viaje con un 5% descuento aquí