Dónde comer en Ribadeo: restaurantes recomendados

Visitar Ribadeo es sinónimo de disfrutar de la gastronomía y es que no podemos olvidar que Galicia es uno de los templos gastronómicos del mundo. Y como sabemos que no siempre es fácil escoger un buen lugar en el que comer o cenar, con este listado de restaurantes donde comer en Ribadeo esperamos ayudarte a disfrutar de la mejor cocina tradicional, con una relación calidad-precio insuperable.

Con platos tan exquisitos como el caldo gallego, que es un guiso tradicional; el pulpo à feira, que es el plato estrella de Galicia; la empanada gallega, que es una especie de hojaldre rellena o las filloas como postre, que son unos crepes rellenos, como puedes ver, la gastronomía es otro de los grandes motivos para hacer este viaje.

Basándonos en el tiempo que pasamos en la localidad y los alrededores durante la ruta por Galicia, te dejamos esta selección de los que creemos, son los mejores restaurantes donde comer en Ribadeo muy bien. ¡Empezamos!

1. La Solana Restaurante

Ubicado en el centro de la localidad está este restaurante especializado en arroces y producto tradicional en el que podrás disfrutar de la mejor gastronomía gallega.
Aunque el arroz se puede comer en cualquier momento del día te recomendamos ir a mediodía para degustar este producto estrella y decantarte por el arroz caldoso de bogavante por 25 euros por persona.

Dirección: Calle de Antonio Otero, 41Horario: todos los días de 12h a 16h y de 20h a 23:30h

2. Restaurante O Piano

Con una carta en la que destacan los platos elaborados con carnes (son especialistas), este restaurante de Ribadeo es otro acierto sobre todo si quieres comer antes o después de visitar la localidad ya que está en la entrada.
Entre todos los platos te recomendamos probar el chuletón por 25 euros, el pulpo por 15,50 euros y los calamares por 14,50 euros.

Dirección: Calle Os GaritosHorario: todos los días de 13h a 16h y de 20:30h a 00h

3. El Rincón del Gordo, otro de los mejores restaurantes donde comer en Ribadeo

Conocido por ser otro de los restaurantes donde comer en Ribadeo más recomendamos por locales y viajeros, este local es un acierto seguro si quieres disfrutar de platos típicos, elaborados con buen producto y cocinados sin grandes pretensiones pero con ese toque de mimo que los hace insuperables.
Entre todos los platos te recomendamos no perderte el pulpo a la plancha por 15 euros y los calamares por 9 euros.

Dirección: Avenida Galicia 27Horario: todos los días de 12h a 00hCalamares en el Rincón del Gordo, uno de los restaurantes donde comer en Ribadeo

4. Restaurante San Miguel

La última recomendación de restaurantes donde comer en Ribadeo es San Miguel, un lugar en el que podrás degustar platos tradicionales, elaborados con producto de primera calidad.
Además el comedor tiene grandes vistas a la ría por lo que es una opción perfecta para disfrutar también de un descanso rodeado de la mejor gastronomía.
Entre todos los platos te recomendamos probar las almejas de la Ría a la marinera por 22 euros, el pulpo con cachelos a la feria por 18 euros y el txangurro de centollo al horno por 16 euros.

Dirección: Puerto Deportivo Puerto de PorcillánHorario: todos los días de 13h a 16h y de 20:30h a 23:15h

Además de probar la gastronomía local en alguno de los restaurantes de Ribadeo que te hemos recomendado, otra forma muy especial de conocer la cultura local y disfrutar de la gastronomía gallega es reservar algunos de estos tours en Ribadeo.

Pulpo, uno de los manjares que deberías probar en los restaurantes de Ribadeo

Todos estos restaurantes donde comer en Ribadeo están dentro de las rutas turísticas de la localidad, que puedes preparar siguiendo los siguientes posts, según los días que tengas disponibles:

25 lugares que ver en Galicia imprescindibles (con mapa)Ruta por Galicia en coche en 7 y 10 días (itinerario + mapa)Berberechos, uno de los platos que no puedes perderte en los restaurantes de Ribadeo

Mapa de los mejores restaurantes en Ribadeo

En este mapa podrás localizar todos los restaurantes donde comer en Ribadeo que te recomendamos para que puedas llegar de una forma rápida y fácil.

¿Quieres organizar un viaje a Ribadeo?
Consíguelo aquí:

Las mejores ofertas de Vuelos a Galicia aquí

Los mejores hoteles a los mejores precios en Ribadeo aquí

Reserva los mejores tours y excursiones en Ribadeo a en español aquí

Reserva tu seguro de viaje con un 5% descuento aquí

Alquila tu coche para viajar por Ourense al mejor precio aquí

Si te apetece ayudarnos a completar la lista de restaurantes donde comer en Ribadeo, añade el tuyo en los comentarios.