Dónde comer en Muros: restaurantes recomendados – Viajeros Callejeros

Este listado de restaurantes donde comer en Muros te ayudará a escoger el mejor lugar en el que degustar y sobre todo, disfrutar de la mejor gastronomía local al mejor precio.
Pese a que es imposible enumerar todos los platos típicos de la cocina gallega y los productos imprescindibles que deberías probar, sí que queremos destacar algunas recetas que estamos seguros, pasarán a formar parte de tus recuerdos de la visita a la localidad. Entre ellos están el pulpo à feira, uno de los platos más famosos de Galicia; la empanada, que es una especie de hojaldre relleno; el caldo gallego, que es un guiso que alegra las almas o cualquier plato elaborado con productos del mar, que serán la mejor forma de adentrarte en la gastronomía gallega.

Basándonos en nuestra visita a la localidad y los alrededores, de la que escribimos este post sobre lugares que ver en Muros, incluida en la ruta por Galicia, te dejamos esta selección de los que creemos, son los mejores restaurantes donde comer en Muros muy bien. ¡Empezamos!

1. Restaurante Galego Enxebre de Louro

Ubicado frente al mar este restaurante de Muros es una apuesta segura sobre todo si quieres adentrarte en la mejor gastronomía tradicional, elaborada con producto de primera y con una excelente relación calidad-precio.
Aunque tienen una carta muy extensa te recomendamos no dejar de probar el arroz con bogavante, que es una de las especialidades de la casa por 85 euros.

Dirección: Calle Espadanal 1 BajoHorario: todos los días de 11h a 16h y de 20h a 23:30h viernes y sábado / jueves a miércoles de 11h a 16h

2. Casa Sampedro

En pleno centro de la localidad encontramos este local, con una encantadora terraza, en el que puedes disfrutar de gran variedad de raciones, elaboradas con productos del mar y montaña, entre los que destacan las zamburiñas por 16 euros, las navajas por 12 euros, los pimientos del padrón por 6 euros, la zorza o picadillo de chorizo por 9 euros y los calamares por 13 euros.

Dirección: Avenida Castelao 8 Plaza del AyuntamientoHorario: todos los días de 09h a 23h

3. Restaurante Casa Petra, uno de los restaurantes de Muros más recomendados

En el puerto se encuentra el Restaurante Casa Petra que es otro de los restaurantes de Muros más recomendados por locales y viajeros para disfrutar de la mejor cocina tradicional, elaborada con producto de primera calidad, cocinado con mimo y servido de una forma super profesional.
Entre todos los platos te recomendamos no dejar de probar los chipirones por 10 euros, las zamburiñas por 12 euros, la caldeirada por 15 euros y las navajas por 12 euros.

Dirección: Avenida Castelao 8 Plaza del AyuntamientoHorario: todos los días de 09h a 23h

4. Casa Columba

En la Playa de San Francisco está este restaurante de Muros perfecto para hacer una parada rápida mientras conoces la localidad y los alrededores.
Aunque tienen una carta amplia, que incluye también arroces, te recomendamos decantarte por las raciones como las de pulpo por 16 euros, las zamburiñas por 15 euros o los pimientos del padrón por 6 euros.

Dirección: San Franciscos S/NHorario: todos los días de 12h a 00h

5. Pulpería Pachanga, uno de los restaurantes donde comer en Muros más baratos

Aunque los restaurantes en Galicia suelen tener precios ajustados, si tu presupuesto es reducido, la Pulpería Pachanga es un acierto seguro ya que podrás disfrutar de la mejor gastronomía al mejor precio.
Entre todos los platos te recomendamos no dejar de probar la zarza por 9 euros, el pulpo por 14 euros y el raxo por 9 euros.

Dirección: Avenida Castelao 29Horario: todos los días de 12h a 00h

Además de probar la gastronomía local en alguno de los restaurantes de Muros que te hemos recomendado, otra forma muy especial de conocer la cultura local y disfrutar de la gastronomía gallega es reservar algunos de estos tours en Galicia.

Calamares, otro de los platos que no puedes perderte en los restaurantes de Muros

Todos estos restaurantes donde comer en Muros están dentro de las rutas turísticas de la localidad, que puedes preparar siguiendo los siguientes posts, según los días que tengas disponibles:

10 lugares que ver en Muros imprescindibles25 lugares que ver en Galicia imprescindibles (con mapa)Ruta por Galicia en coche en 7 y 10 días (itinerario + mapa)Navajas, uno de los productos que debes probar en los restaurantes de Muros

Mapa de los mejores restaurantes en Muros

En este mapa podrás localizar todos los restaurantes donde comer en Muros que te recomendamos para que puedas llegar de una forma rápida y fácil.

¿Quieres organizar un viaje a Muros?
Consíguelo aquí:

Las mejores ofertas de Vuelos a Galicia aquí

Los mejores hoteles a los mejores precios en Muros aquí

Reserva los mejores tours y excursiones en Muros a en español aquí

Reserva tu seguro de viaje con un 5% descuento aquí

Alquila tu coche para viajar por Ourense al mejor precio aquí

Si te apetece ayudarnos a completar la lista de restaurantes donde comer en Muros, añade el tuyo en los comentarios.