Dónde comer en Blanes: restaurantes recomendados – Viajeros Callejeros

Con esta selección de restaurantes donde comer en Blanes queremos ayudarte a escoger entre algunos de los mejores locales, en los que podrás degustar la mejor gastronomía local.
Con un recetario muy amplio, en el que puedes encontrar platos elaborados con productos del mar y productos de montaña, entre todos te recomendamos no dejar de probar el famoso suquet de peix, que es un guiso de pescado que antiguamente se elaboraba con el pescado sobrante; el arrossejat de fideus, que es un plato de origen humilde, que hacían los pescadores y para el que utilizaban fideos en vez de arroz, que ponían en la sartén crudos junto con el sofrito en aceite para después añadir el caldo.
Otro plato de la zona es el all cremat, que es un tipo de cocinado, que se ajusta a muchos pescados y consiste en ajos cocinados, a los se le añaden se añaden patatas, sofrito de verduras y tomate.

Basándonos en las muchísimas veces que vamos a la localidad, de la que puedes encontrar el post sobre los lugares que ver en Blanes en la guía de Cataluña, te dejamos esta selección de los que creemos, son los mejores restaurantes donde comer en Blanes muy bien. ¡Empezamos!

1. Sa Lola

Ubicado en el paseo de Blanes, en pleno centro de la localidad, se encuentra Sa Lola, sin duda uno de los mejores restaurantes de Blanes en el que podrás disfrutar de la mejor cocina de autor.
Aunque por la noche tienen carta, también muy recomendable, te recomendamos ir a mediodía para disfrutar del menú degustación por 39,95 euros por persona que incluye 3 pequeños entrantes, 1 plato frío para compartir, 1 caliente también para compartir, 1 plato principal por persona, 1 postre y una bebida.
Al ser uno de los restaurantes más conocidos es muy importante reservar ya que suele estar lleno.

Dirección: Passeig Pau Casals, 59Horario: todos los días de 13h a 16h y de 20h a 23h

2. Racó Sa Palomera

También en el centro y frente a Sa Palomera, uno de los puntos más conocidos del pueblo, está el Racó Sa Palomera, otro de los restaurantes donde comer en Blanes más recomendamos por locales y viajeros.
Especializado en cocina tradicional, este pequeño local, con una terraza grande y agradable, sirve un menú de mediodía muy completo y también carta, de la que te recomendamos no perderte cualquiera de sus arroces que están espectaculares.

Dirección: Carrer Mirador de s’Auguer, 17Horario: todos los días de 13h a 16h y de 19:30h a 23h

3. es Blanc

Muy cerca del anterior está es Blanc, otro de los restaurantes de Blanes más recomendados, con unas vistas únicas a Sa Palomera.
Especializados en cocina tradicional, con un toque de autor, te recomendamos decantarte por alguno de los menús con un precio de unos 25 euros (dependiendo del que escojas); especialmente el que incluye arroz, que está insuperable.
Te recomendamos reservar y pedir una de las mesas que están más cerca del mar para que puedas disfrutar al máximo de la comida o la cena.

Dirección: Carrer Mirador de s’Auguer, 17Horario: todos los días de 13h a 16h y de 19:30h a 23h

4. Sa Malica, otro de los mejores restaurantes en Blanes

Seguimos en la zona más céntrica de Blanes y continuamos también recomendando arroces, uno de los platos más típicos de la zona, que también sirven en Sa Malica, otro de los restaurantes de Blanes más conocidos.
Aunque tienen carta te recomendamos decantarte por alguno de los menús que ofrecen: el de 22,50 euros que incluye entrante y principal (pescados y arroces), postre, bebida y café o el otro menú que tienen de 38 euros, que es más completo. Aunque cualquiera será un acierto, realmente el de 22,50 cumple perfectamente con cualquier expectativa.

Dirección: Calle Sant Andreu de la Palomera 2Horario: todos los días de 13h a 16h y de 19:30h a 23h

5. Restaurant Arrocería Las Salinas

Especializados en arroces este es otro de los restaurantes donde comer en Blanes más recomendados en el que podrás disfrutar de este delicioso plato.
Aunque tienen carta te recomendamos escoger el menú de mediodía por 30 euros o noche 35 euros que incluye 3 entrantes para compartir, que normalmente están elaborados con productos del mar; principal, entre los que destacan los arroces y el suquet de peix; postre y bebida.

Dirección: Plaza Cataluña, 18 BAJOHorario: todos los días de 13h a 16h y de 20h a 23h

Además de probar la gastronomía local en alguno de los restaurantes de Blanes que te hemos recomendado, otra forma muy especial de conocer la cultura local y disfrutar de la gastronomía catalana es reservar alguno de estos tours en Blanes.

Arroz en Es Blanc, uno de los restaurantes donde comer en Blanes

Todos estos restaurantes donde comer en Blanes están dentro de las rutas turísticas de la localidad, que puedes preparar siguiendo los siguientes posts, según los días que tengas disponibles:

10 lugares que ver en Blanes imprescindibles10 lugares que visitar en Cataluña imprescindibles10 pueblos que tienes que ver en CataluñaRestaurantes donde comer en Blanes

Mapa de los mejores restaurantes en Blanes

Te dejamos este mapa en el que puedes encontrar las ubicaciones de todos los restaurantes donde comer en Blanes para que puedas localizarlo e ir de una forma cómoda.

¿Quieres organizar un viaje a Blanes?
Consíguelo aquí:

Las mejores ofertas de Vuelos a Cataluña aquí

Los mejores hoteles a los mejores precios en Blanes aquí

Reserva los mejores tours y excursiones en Roses a en español aquí

Reserva tu seguro de viaje con un 5% descuento aquí

Alquila tu coche para viajar por Tui al mejor precio aquí

Si te apetece ayudarnos a completar la lista de restaurantes donde comer en Blanes, añade el tuyo en los comentarios.