Cómo ir de Cracovia a las Minas de Sal de Wieliczka – Viajeros Callejeros

Esta guía sobre cómo ir de Cracovia a las minas de sal de Wieliczka te ayudará a preparar una visita a uno de los complejos subterráneos más impresionantes del mundo de la forma más cómoda y fácil.
Situadas a poco más de 15 kilómetros de Cracovia y declaradas Patrimonio de la Humanidad en 1978, estas increíbles minas de sal se han convertido con el paso del tiempo en uno de los lugares que ver en Polonia más imprescindibles gracias a sus más de 3 kilómetros de pasillos, galerías y salas, como la famosa Capilla de St. Kinga, que te dejarán sin palabras.
La duración total de la experiencia es de unas cuatro horas, incluido el transporte desde Cracovia, por lo que te recomendamos invertir toda una mañana o una tarde.

Basándonos en la experiencia de la visita que hicimos durante nuestro viaje a Cracovia en 5 días, te contamos las mejores formas de llegar a las minas de sal desde Cracovia, para que escojas la que mejor se adapte a tus necesidades. ¡Empezamos!

Cómo ir de Cracovia a las minas de sal en excursión

La forma más cómoda e interesante para ir de Cracovia a las minas de sal de Wieliczka y visitar esta maravilla es reservar excursión con guía en español.
Aunque habitualmente nosotros hacemos la mayoría de visitas por nuestra cuenta, en esta ocasión creemos que por la mínima diferencia de precio y la necesidad de contar con un guía para realizar el recorrido por el interior de la mina, contratar un tour es la mejor opción.

Debes tener en cuenta que las excursiones en bus salen a primera hora de la mañana (8:30h) y de la tarde (15:30h) desde la Plaza de Matejko 2 (Plac Jana Matejki 2), muy cerca de la Barbacana, que es uno de los lugares que visitar en Cracovia más bonitos.
Además es muy importante saber que esta es una de las excursiones desde Cracovia más solicitadas por lo que es muy recomendable reservarla con tiempo.

Otra opción muy recomendable para visitar esta mina es reservar esta oferta que incluye la visita al Campo de Concentración de Auschwitz, otro de los imprescindibles de Polonia.
Puedes leer nuestra experiencia completa en este post sobre cómo visitar las minas de Sal desde Cracovia.

Cómo ir de Cracovia a las Minas de Sal

Cómo llegar a las minas de sal desde Cracovia en bus

La forma más barata de llegar a las minas de sal desde Cracovia es coger la línea 304 del autobús público que sale de la Galería Krakowska (calle Kurniki) y la Estación Central (Dworzec Kraków Glowny), entre otras paradas.
Por menos de un euro (4,60 zlotys) te dejará en unos 30 minutos a la estación de Wieliczka Kosciól, a pocos metros andando de la entrada de la mina. Estos buses tienen un frecuencia de unos 10 minutos durante la semana y de 20 minutos el fin de semana y deberás comprar en las máquinas expendedoras de la estación los billetes válidos para las zonas 1+2.
Recuerda también que para acceder a las minas de sal es muy importante reservar con la máxima antelación la visita guiada en el idioma que elijas desde esta página, ya que las visitas en español se acostumbran a agotar rápidamente.

Capilla de St. Kinga

Cómo ir a las minas de sal de Wieliczka en tren

La última opción para ir de Cracovia a las minas de sal de Wieliczka, con un precio parecido al bus, es coger el tren en la estación principal de Cracovia (Kraków Glówny) y bajar en la parada de Wieliczka Rynek Kopalnia, a unos 300 metros de la mina.
El inconveniente de ir en tren es que la frecuencia es menor, unos dos por hora, y tarda más de media hora en llegar al destino, según las paradas intermedias que haga.
Otra alternativa más rápida es el taxi que cuesta unos 15 euros o Uber que sale por 10 euros.

Consejos para la visita

Esta serie de consejos te ayudarán a tener la mejor visita a las minas de sal:

No necesitas un buen estado de forma física, aunque tendrás que bajar unos 800 escalones. La subida a la superficie se hace en ascensor.La temperatura en el interior es de unos 16 grados por lo que es recomendable llevarse una chaqueta fina. También se aconseja calzado cómodo.Debes pagar un suplemento de 10 zl (2,20 euros) para hacer fotos o vídeos.No te dejan entrar con mochilas más grandes de un DINA4, por lo que deberás dejarlas en las taquillas de la entrada o en el bus del tour organizado si has optado por esta opción para ir de Cracovia a las Minas de Sal.Cerca de la entrada dispones de baños y tiendas donde comprar agua.La visita al interior tiene una duración de unas dos horas y media.Si sufres de claustrofobia, nuestra experiencia fue que aunque se alcanzan profundidades de hasta 300 metros, no sentimos en ningún momento sensación de claustrofobia ya que los pasillos son amplios.Minas de sal de Wieliczka

Mapa de la excursión

En este mapa encontrarás las ubicaciones exactas de los lugares de los que hablamos en el post para ir de Cracovia a las minas de sal.

Más información para organizar tu visita a Cracovia
En este apartado puedes encontrar mucha más información útil para preparar tu visita a Cracovia:

50 cosas que ver y hacer en CracoviaCracovia en un díaCracovia en dos díasGuía de Cracovia en 3 días10 consejos para viajar a Cracovia imprescindibles10 restaurantes donde comer en Cracovia baratoDónde alojarse en Cracovia: mejores barrios y hoteles

¿Quieres organizar un viaje a Cracovia?
Consíguelo aquí:

Las mejores ofertas de Vuelos a Cracovia aquí

Los mejores hoteles a los mejores precios en Cracovia aquí

Reserva los mejores tours y excursiones en/desde Cracovia en español aquí

Reserva tu traslado Aeropuerto ⇆ Cracovia aquí

Reserva tu seguro de viaje con un 5% descuento aquí

Si dispones de más información sobre cómo ir de Cracovia a las Minas de Sal, puedes añadirla escribiendo un comentario.