15 lugares que visitar en Dublín imprescindibles | Viajeros Callejeros

Esta lista de lugares que visitar en Dublín imprescindibles es perfecta para disfrutar al máximo de una de las ciudades más acogedoras y con mejor ambiente de Europa.
Dividida en dos por el río Liffey, la capital de Irlanda destaca por un centro histórico repleto de antiguas iglesias, monumentos históricos, parques bien cuidados, interesantes museos y un sinfín de tabernas donde tomar una buena cerveza negra mientras escuchas música en directo.
Para conocer todos sus atractivos turísticos tendrás suficiente con dos días, aunque si quieres acercarte a otras maravillas de Irlanda como la Calzada de los Gigantes o los Acantilados de Moher, te recomendamos añadir dos o tres días más. Además, en un país con tanta frecuencia de lluvias, es preferible disponer de tiempo extra para tener cierta flexibilidad si el tiempo no acompaña.

Basándonos en los días que pasamos en esta ciudad durante nuestro viaje a Irlanda, después del que escribimos esta guía de Dublín, hemos realizado esta lista de los 10 lugares que ver en Dublín más bonitos. ¡Empezamos!

1. Trinity College

La mejor forma de empezar tu visita a Dublín es entrando a primera hora a la impresionante Trinity College, la universidad más antigua de Irlanda y una de las más prestigiosas del mundo.
Fundada por la reina Isabel I en 1592, esta universidad impresiona por la larga sala principal de su biblioteca repleta de libros y manuscritos de todas las épocas situados en sus altas estanterías de madera y en la que dicen se inspiró el colegio de Howarts de Harry Potter. La joya más preciada de la biblioteca es el Libro de Kells del siglo IX, realizado por monjes celtas y que contiene los 4 Evangelios del Nuevo Testamento.

Para conocer mejor la historia de la ciudad y no perderte nada importante te recomendamos reservar este free tour ¡Gratis!, considerado uno de los mejores free tours en Dublín, o este tour privado, ideal para grupos.

Horario de visita: de mayo a setiembre de 8:30h a 17h; los domingos abre a las 9:30h. De octubre a abril de 9h a 17h; los domingos abre a las 12h.

Trinity College, uno de los lugares que visitar en Dublín

2. Grafton Street

Grafton Street, una famosa calle peatonal situada en pleno centro, entre el Parque de Saint Stephen’s Green y Trinity College, es otro de los mejores lugares que visitar en Dublín.
Concurrida como pocas, esta calle es perfecta para ir de compras, ya sea ropa o algún souvenir típico como la figurita de un leprechaun, y sobre todo, escuchar buenos músicos callejeros.
Durante un tiempo y debido a las obras del tranvía, aquí también estuvo la estatua de bronce de Molly Malone, que rinde honor a una canción muy popular sobre una vendedora ambulante que empujaba un carro de pescado durante el día y que por la noche ejercía la prostitución, aunque actualmente se encuentra en Suffolk Street, frente a la Oficina de Turismo.

Grafton Street

3. Parque de Saint Stephen’s Green

Al final de la calle Grafton está Saint Stephen’s Green, nuestro parque favorito que ver en Dublín que además es perfecto para desconectar del ajetreo de la ciudad o hacer un picnic.
Paseando por los senderos de este parque de estilo victoriano, inaugurado en 1664, irás pasando por debajo de zonas arboladas y por delante de bustos y estatuas de personajes históricos de Irlanda como James Joyce o Arthur Guinness, hasta llegar a un precioso lago lleno de cisnes, patos y gaviotas.

La mejor época para visitar este parque es en primavera cuando las flores de sus jardines lo llenan de mil colores, y durante el verano, cuando se realizan conciertos al mediodía.

Saint Stephen´s Green

4. Merrion Square, uno de los lugares que visitar en Dublín

A pocos metros de Saint Stephen’s Green tienes Merrion Square, un antiguo parque privado rodeado de elegantes edificios de estilo georgiano y otro de los lugares que visitar en Dublín imprescindibles.
Entre los puntos más destacados del parque sobresalen la estatua de Oscar Wilde, situada en una de sus esquinas y que recuerda los años que vivió en este barrio, los restos de un antiguo refugio antiaéreo de la Segunda Guerra Mundial y varias farolas antiguas.
Además, cerca de una de las esquinas de la plaza, se encuentra la Casa Museo Número 29, en la merece la pena entrar para ver como eran las viviendas de la clase burguesa en el Dublín de hace 200 años.
Otra de las cosas típicas de este barrio y Temple Bar es hacerte fotos en las puertas de diferentes colores de las casas georgianas hasta completar un bonito arco iris.

Merrion Square

5. Catedral de San Patricio

La siguiente parada de la ruta por Dublín es en la Catedral de San Patricio, la iglesia más grande del país que está dedicada al patrón de Irlanda.
Sus orígenes se remontan al siglo V cuando había una pequeña iglesia de madera que siglos después, entre 1220 y 1260, se transformó en la actual, realizada en piedra.
Aunque muchos viajeros únicamente ven su exterior, merece la pena entrar en su interior de estilo gótico para ver su recargada decoración interior y lugares como la cripta del siglo XII, la pila bautismal de la Edad Media, el coro, la legendaria «Puerta del Capítulo» y los sepulcros de personajes célebres como Jonathan Swift, autor de «Los viajes de Gulliver».
Aunque cualquier momento es bueno para visitar la catedral, si coincide con la misa del domingo, disfrutarás del espectacular canto del coro.

Uno de los mejores consejos para viajar a Dublín es comprobar si te sale rentable comprar la tarjeta turística Dublin Pass que incluye la entrada a la catedral y a los principales atractivos turísticos de la ciudad.

Horario de visita: puedes consultarlo en esta página.

Catedral de San Patricio, uno de los lugares que visitar en Dublín

6. Castillo de Dublín

El castillo que ha sido también residencia real, fortaleza militar y sede del Tribunal de Justicia Irlandés y desde el que los ingleses administraban Irlanda durante su ocupación, es otro de los lugares que visitar en Dublín más bonitos.
Situado en el corazón del centro histórico, este complejo del siglo XII, convertido en emblema del país, se puede recorrer en una visita guiada de una hora, tiempo suficiente para ver el Salón de San Patricio, la Capilla Real, el Rellano de las Hachas de Guerra, el Salón del Trono, la Gran Escalera, y las habitaciones del Rey y la Reina.
Una vez en el exterior puedes observar la antigua Torre Medieval del siglo XIII y pasear por sus jardines.

Horario de visita: todos los días de 9:45h a 17:45h.

Castillo de Dublín, otro de los lugares que ver en Dublín

7. Catedral Christ Church

La Catedral Christ Church o de la Santísima Trinidad, es una de las más importantes que ver en Dublín, junto con la Catedral de San Patricio y el edificio más antiguo de la ciudad.
Esta catedral protestante, construida en 1028 por un rey vikingo y ampliada a lo largo de los siglos, destaca por albergar en su interior una de las criptas medievales más grandes y antiguas del Reino Unido, además de la capilla de San Laurence O’Toole, 19 antiguas campanas y el Tesoro de la Iglesia, formado por manuscritos y valiosos objetos históricos.
Al salir del templo observarás un puente, que la une con Synod Hall, un edificio que alberga la interesante exposición «Dublinia», en el que puedes dar un rápido paseo por la historia de la ciudad durante la época vikinga y la Edad Media.

Una emocionante forma de conocer la cara más oculta de esta ciudad llena de misterios, leyendas, secretos y callejones oscuros, es reservar este free tour en español, uno de los mejor valorados por los viajeros que visitan Dublín.

Horario de visita: de lunes a sábado de 9:30h a 19h; domingos de 12:30h a 14:30h y de 16:30h a 19h (en invierno cierra antes).

Catedral de Christ Church

8. Ayuntamiento, uno de los mejores lugares que visitar en Dublín

Antes de entrar en el Ayuntamiento de Dublín (City Hall), situado cerca de la Christ Church, te recomendamos probar la comida típica local como el Irish Stew (estofado irlandés) o el Fish and Chips en Darkey Kelly’s o en Leo Burdock’s, dos de los mejores restaurantes donde comer en Dublín y de postre acercarte a probar las deliciosas tartas del Queens of Tarts (la reina de las tartas).
Una vez lleno de energía puedes entrar gratis en el ayuntamiento para observar la Rotonda, un amplia sala circular culminada con una impresionante cúpula sostenida por doce columnas y decorada con elegantes estatuas.
También puedes bajar a la planta inferior para recorrer una interesante exposición sobre la historia de la ciudad desde la invasión Anglonormanda hasta el día de hoy.

Horario de visita: de lunes a sábado de 10h a 17:15h.

Nuestro hotel recomendado en Dublín

Nuestro alojamiento recomendado en Dublín es el Holiday Inn Express Dublin City Centre, situado a menos de 10 minutos de Temple Bar y con una de las mejores relaciones calidad/precio de la ciudad. Además de su magnífica ubicación, el hotel dispone de habitaciones amplias y limpias, instalaciones modernas y un buen desayuno.
Otra buena opción es el Belvedere Hotel Parnell Square, situado a 5 minutos a pie de la comercial O’Connell Street.
Para más información sobre los mejores hoteles y barrios puedes consultar este post sobre dónde alojarse en Dublín.

9. Temple Bar

Temple Bar, situado entre Dame Street y el río Liffey, es el barrio que visitar en Dublín con más ambiente, sobre todo cuando llega el atardecer y sus callejuelas adoquinadas y tabernas se llenan de locales y turistas.
Hay que tener en cuenta que tomarte unas pintas de cerveza negra o comer platos típicos en alguna de alguno sus pubs más legendarios como The Temple Bar, Merchants Arch, O’Neills o Oliver St.John Gogarty, mientras escuchas música en directo, es una de las mejores cosas que hacer en Dublín.

Una divertida forma de conocer sus tabernas más famosas y sus anécdotas es reservar este tour nocturno por Temple Bar.

Temple Bar, uno de los lugares que ver en Dublín

10. Río Liffey

Después de tomarte unas cervezas te proponemos cruzar el puente peatonal Ha’penny Bridge (Puente del Medio Penique) y el Millenium Bridge, al anochecer, para tener una de las mejores estampas de Dublín con las farolas iluminando los puentes y ambas orillas del río Liffey.
Una vez cruces estos puentes puedes dar un largo paseo romántico hasta ver la imponente fachada del Custom House, reflejada en el agua. Delante de este edificio se encuentran las esculturas Famine, uno de los lugares que ver en Dublín más conmovedores y que muestran las huellas que dejó la hambruna en la población durante mediados del siglo XIX.

Río Liffey en Dublín

11. O’Connell Street

Partiendo del O’Connell Bridge te proponemos recorrer la O’Connell Street, la principal arteria comercial y otro de los imprescindibles que visitar en Dublín.
Esta avenida, una de las más anchas de Europa y siempre repleta de gente, tiene varios monumentos importantes como la estatua del líder nacionalista Daniel O´Connell, la Oficina Central de Correos de Dublín, lugar en el que se proclamó la República de Irlanda, y el Spire (Monumento de la luz), una aguja de acero de 120 metros de altura que conmemoró la llegada del nuevo milenio.
Después de llenar de compras tus bolsas en esta calle y las adyacentes Henry Street o Parnell Street, puedes comer un buen estofado irlandés en el Murray’s Pub.

Una magnífica forma de conocer esta calle y toda la zona norte de la ciudad es reservar este free tour en español.

O’Connell Street, una de las calles que visitar en Dublín

12. Guinness Storehouse

Guinness Storehouse, la fábrica y almacén de la cerveza Guinness, es otro de los lugares que visitar en Dublín imprescindibles.
Convertida en museo, esta antigua fábrica es un templo para los amantes de la cerveza, donde podrás aprender de forma interactiva todos los pasos para la elaboración de su famosa cerveza negra de fama mundial. Además puedes ver objetos míticos de la marca como antiguas botellas, barriles, carteles y el contrato de alquiler de la cervecería firmado por Arthur Guinness en 1759.
El recorrido por el edificio, que te llevará una hora, transcurre por sus 7 plantas y en la última se sitúa el Gravity Bar, en el que te puedes tomar una pinta de cerveza negra bien fresca, con una de las mejores vistas de Dublín.
Puedes entrar de forma gratuita si tienes el Dublin Pass o reservar esta visita guiada que incluye la entrada sin colas y una pinta de Guinness en su bar panorámico.

Horario de visita: todos los días de 9:30h a 19h.

Cerveza Guinness

13. Antigua Destilería Jameson

Si en vez de la cerveza lo tuyo es el whisky, te recomendamos hacer una visita a la histórica Destilería Jameson (Old Jameson Distillery), para conocer todo el proceso de elaboración del whisky más famoso y vendido de Irlanda.
Durante la visita guiada por su interior, que suele durar unos 40 minutos, conocerás los más de 200 años de historia de esta marca y los diferentes procesos de destilación, hasta terminar en el JJ’s Bar, disfrutando de una degustación de whiskies.
Al lado de esta destilería se encuentra la escalofriante Iglesia de St. Michan, una de las más antiguas de la ciudad y en la que puedes ver restos momificados de hace más de 200 años, y el original bar The Church, situado dentro de una iglesia.

Horario de visita: de lunes a jueves y domingos de 10h a 17:30h. Viernes y sábados de 10h a 19h.

Destilería en Dublín


Tarjetas recomendadas para viajar

Recuerda que para no pagar comisiones y tener siempre el cambio actual te recomendamos utilizar la tarjeta N26. Es la que nosotros utilizamos, es gratuita y te supondrá un gran ahorro.
Puedes encontrar más información en este artículo sobre las mejores tarjetas para viajar sin comisiones.

14. Cárcel de Kilmainham

La cárcel de Kilmainham, donde se torturó y ejecutó a muchos de los lideres que lucharon por la independencia de Irlanda del Reino Unido, es otro de los lugares que ver en Dublín más simbólicos.
Durante la visita guiada por su interior recorrerás los diferentes pasadizos estrechos que daban acceso a las celdas, hasta llegar a una gran sala en la que se rodó la famosa película “En el nombre del Padre” interpretada por el genial Daniel Day-Lewis.
La ruta termina en el patio, donde se ejecutaron a varios líderes revolucionarios, y el museo en el que podrás ver objetos personales de los encarcelados.
La prisión se encuentra un poco alejada del centro (3 kilómetros), aunque se puede llegar fácilmente en autobús.

Horario de visita: todos los días de 9h a 18h.

Cárcel de Kilmainham, otro de los lugares que visitar en Dublín

15. Phoenix Park

Justo frente la Cárcel de Kilmainham se encuentra el Phoenix Park, nuestra última recomendación de esta lista de lugares que visitar en Dublín imprescindibles.
Este extenso pulmón verde de la ciudad es perfecto para dar largos paseos entre sus bosques mientras intentas ver alguno de los ciervos que viven en él. Además de ciervos, tiene otros puntos interesantes como la Columna de Phoenix, la cruz Papal Cross, el jardín People´s Garden y el Wellington Testimonial, un obelisco de 63 metros de altura levantado en honor al duque de Wellington.

Phoenix Park

Rutas por Dublín

Para seguir una ruta lógica por Dublín te aconsejamos leer estas guías personalizadas por días:

Dublín en un díaDublín en dos díasDublín en 3 días

Además para llegar a la ciudad de la forma más cómoda y rápida puedes seguir esta guía sobre cómo ir del aeropuerto de Dublín al centro.

Excursiones desde Dublín

Si dispones de más días te proponemos hacer alguna de las mejores excursiones desde Dublín para disfrutar de alguno de los tesoros que ver en Irlanda.
Entre las mejor valoradas tienes:

Excursión a los Acantilados de Moher y GalwayExcursión a Belfast y la Calzada del GiganteExcursión a Wicklow y GlendaloughTour por los escenarios de Juego de Tronos

Mapa de los lugares que ver en Dublín imprescindibles

¿Quieres organizar este viaje a Dublín?
Consíguelo aquí:

Las mejores ofertas de Vuelos a Dublín aquí

Los mejores hoteles a los mejores precios en Dublín aquí

Reserva los mejores tours y excursiones en Dublín en español aquí

Reserva tu traslado Aeropuerto ⇆ Dublín aquí

Reserva tu seguro de viaje con un 5% descuento aquí

Si te apetece ayudarnos a completar la lista de los 15 lugares que visitar en Dublín, añade el tuyo en los comentarios.